La vicepresidenta Sáenz de Santamaría acude este sábado a un encuentro nacional de mujeres rurales
Cyl dots mini

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría acude este sábado a un encuentro nacional de mujeres rurales

Soraya Saenz de Santamaría

La vicepresidenta acude a participar en la mesa de debate de la Asamblea Nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la acompañará.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estará este sábado en Zamora para inaugurar y participar en la mesa de debate de la Asamblea Nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural. Así lo anunció la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, quien explicó que Zamora capital acogerá la asamblea anual dividida en dos jornadas, la primera este viernes, con mesas de trabajo entre miembros de la Asociación, y el sábado con conferencias y mesas de debate con la presencia de 700 mujeres en el teatro Ramos Carrión.

 

La jornada central arrancará a las 10.15 horas con la presentación y la primera conferencia a cargo de la antropóloga Mónica Ramos, que habrá sobre 'El futuro en  igualdad'. A partir de las 11.30 será la inauguración oficial con presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para continuar con una mesa debate sobre 'Diversificación de la Economía rural: una oportunidad en femenino'.

 

Posteriormente tendrá lugar la clausura con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, y la consejera de Familia, Alicia García. La presidenta apuntó en rueda de prensa que, aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, todavía queda por hacer  respecto al papel de la mujer en el mundo rural y ha recordado que el 54 por ciento de las personas que emprendieron un proyecto en este ámbito el pasado fueron mujeres.

 

Así, Quintanilla ha aseverado que "no habrá futuro si no se cuenta con las mujeres del mundo rural" y ha lamentado que solo haya un 2,5 por ciento de representación femenina en las Cooperativas Agrarias.

Noticias relacionadas