La vida, obra y pensamientos de Baltasar Lobo, contados por el artista

Escultura de Baltasar Lobo en el entorno del Castillo de Zamora.

Zamora propone una ruta teatralizada en la que actores encarnan a Baltasar Lobo y nos guían por los espacios que albergan su obra, como el Castillo y sus jardines.

Acercar el arte y la obra de Baltasar Lobo al público en general a través del espectáculo y las rutas teatralizadas es el propósito de la nueva iniciativa que llevará a cabo a partir de la próxima semana el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la sociedad 'Mejor con Arte', cuyo programa ha sido presentado este lunes por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, junto con el autor de la iniciativa y director de Mejor con Arte, Cristian Santos, y el músico Víctor Hernández.

 

Se trata de un viaje sensorial por el Centro de Arte de la ciudad de Zamora que llevará a los espectadores a conocer la vida y pensamientos del escultor zamorano, así como el entorno en que su obra está expuesta. Durante siete noches seguidas se podrá hacer un recorrido por la vida y obra de Baltasar Lobo a lo largo de 80 minutos, con siete microespacios diferentes guiados por él mismo en diferentes edades y experimentando con los cinco sentidos.

 

Se irá narrando una historia, a través de una ruta teatralizada por el museo, los jardines del Castillo y el propio Castillo, que son los espacios que albergan la obra de Lobo, donde se conocerá mejor al escultor, su obra, sus influencias y sus inquietudes, a través de esa narración y de la experiencia sensorial. La actividad se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de julio, a partir de las 23.00 horas, con salida de la Plaza de la Catedral y en el Museo de Baltasar Lobo, los jardines del Castillo y el Castillo, con la participación de la soprano Conchi Moyano, los actores Cristian Santos y Cándido de Castro, Víctor Hernández, el estudio de artes plásticas 'La puerta de la Cabra' y el café Marlene, donde tendrá lugar una degustación.

 

El aforo para cada sesión está limitado a 60 personas y las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en el propio café Marlene y, siempre que queden entradas libres, una hora antes del espectáculo en el propio museo, al precio de 10 euros. Como actividad complementaria, se realizarán también talleres gratuitos para niños de 6 a 10 años, que se desarrollarán de martes a viernes a partir de las once de la mana en el propio museo.