La Vuelta ciclista a España estará en Zamora los días 4 y 5 de septiembre

El ciclista británico Chris Froome

El adelanto del recorrido oficial confirma una llegada y una salida de la Vuelta 2018 en Zamora, aunque esá pendiente saber de qué localidad del alfoz saldrá al del día 5 de septiembre. El día 4, llegada en Fermoselle.

La edición 2018 de la Vuelta ciclista a España pasará por la provincia de Zamora como tránsito desde Salamanca hacia Galicia. La ronda española pasará dos jornadas en la provincia. La posibilidad se conoce desde el pasado mes de octubre cuando la organización de la carrera empezó a apuntalar el recorrido, que este año saldrá desde Málaga. Ya en los primeros bocetos aparecían las tres jornadas que va a pasar la Vuelta en Salamanca y las dos etapas, una llegada y una salida, en Zamora. La confirmación la dio a finales del pasado mes de diciembre la Diputación de Zamora, principal impulsora del paso de la vuelta.

 

La primera jornada zamorana será el día 4 de septiembre, durante la décima etapa, justo después de la jornada de descanso, que partirá de Salamanca y llegará hasta Fermoselle, aunque no está previsto final en alto. Y la segunda jornada por tierras de la provincia será el día 5 de septiembre; el lugar de salida está sin definir todavía pero sería una localidad del alfoz para luego poner dirección hacia la llegada en Luintra, ya en tierras de Ourense.