La zamorana Sara García abandona su primer Dakar

Sara García, durante el Dakar 2019.

La aventura de la zamorana en el Dakar llega a su fin por culpa de un problema eléctrico. Llegó a la cuarta etapa.

La organización del Dakar ha confirmado el abandono de Sara García, la piloto zamorana que hacía su primera participación en el mítico rally. La zamorana era una de las dos mujeres que se habían inscrito en la categoría más auténtica, la 'Original', en la que llevan todo su equipo en una caja y no tienen ayuda ni asistencia.

 

"Sara deja sola a Anastasiya. Las dos pilotos se habían inscrito en la categoría Original by Motul con el objetivo de convertirse en la primera mujer en conseguir llegar a la meta final sin asistencia. Sin embargo, Sara García, que disputaba, además, su primer Dakar, ha tenido que abandonar en la etapa de Moquegua, dejando sola a Anastasiya Nifontova frente a este gran desafío... ", reza una nota difundida en los medios oficiales del Dakar.

 

Sara abandonó en los primeros kilómetros de la cuarta etapa por una avería en el sistema eléctrico de su moto. No cuenta con asistencia y no pudo arreglar el problema, con lo que optó por retirarse de su primera participación.

 

García se ha retirado al término de la primera parte de la etapa maratón, en la que los pilotos dormían en un campamento tras una etapa de 500 kilómetros, sin posibilidad de asistencia ni de ayuda de mecánicos.

 

Las previsiones meteorológicas anuncian una espesa niebla a primera hora de la mañana. Una circunstancia que, previsiblemente, impida volar a los helicópteros y por tanto garantizar su labor de control y seguridad. Por ello, los horarios han sido modificados de la siguiente manera.Salida de la primera moto: 8h00Salida del primer coche para la primera parte de la especial: 9h50Salida estimada del primer coche para la segunda parte de la especial: 16h20.