La zamorana Sara García escoge la categoría más auténtica para su debut en el Dakar

Sara García. Foto: Merzouga Rally

García tomará parte en enero en su primer Dakar y lo hará en la categoría Original: sin asistencia y con el equipaje imprescindible.

La piloto zamorana Sara García tiene ya confirmada su inscripción para el rally Dakar 2019, que se disputa el próximo mes de enero y en el que hará su debut en la mítica prueba. El pasado día 15 de julio finalizaba el plazo de inscripción, tras el cual la organización otorgaría categoría a cada participante, y la zamorana ha quedado encuadrada en la más auténtica, la clasificación Original, según han publicado varios medios.

 

Esta categoría pretende emular los inicios del rally, cuando se disputaba en tierras africanas. En Original los pilotos no tienen asistencia y sólo pueden llevar los elementos básicos (herramientas, tienda de campaña y recambios) en un baúl de 80 litros de capacidad que la organización traslada de un campamento a otro. La victoria en esta categoría está entre las de más prestigio de la carrera ya que está pensada para los aficionados.

 

García, piloto de Pont Group Yamaha, será la primera mujer en tomar parte en esta clasificación tan auténtica justo cuando hay más mujeres que destacan, como Laia Sanz o Rosa Romero. Este pasado fin de semana, compitió en la Baja Aragón como parte de su preparación. Y en el Dakar, que en 2019 se disputa íntegramente en Perú, coincidirá con otro piloto de Castilla y León, el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) que competirá en la categoría absoluta en motos.