Las Aceñas de Olivares, tres molinos escenario del teatro de verano

El Ayuntamiento de Zamora recupera el espectáculo 'Sensatio' con nuevos protagonistas en las Aceñas de Olivares que mezclan historia, teatro y patrimonio con los molinos como escenario.

El Ayuntamiento de Zamora, dentro de las actividades culturales de verano, recupera un año más las Aceñas de Olivares como escenario del teatro. Así, en las noches de agosto y sobre el río Duero vuelven las visitas teatralizadas de Sensatio a las Aceñas de Olivares, pero con nuevos personajes y un espectáculo totalmente renovado bajo la dirección de Cándido Producciones. La historia de este verano estará ambientada en la época previa a la desamortización, cuando los molinos se encuentran en época de cambios y son tiempos de gran convulsión social.

 

'Bendición y Contrata de las Aceñas de Olivares' es el título del montaje que tendrá como protagonistas al Arzobispo catedralicio, un cura, una dama de la nobleza y un 'buldero', singular personaje que se encargaba de recaudar limosnas y distribuir bulas eclesiásticas. Todos ellos transportarán al público a épocas pretéritas y le harán partícipes de un tumultuoso proceso de subasta y arrendamiento de los ingenios hidráulicos.

 

'Sensatio' se representará todos los miércoles de agosto y los domingos 20 y 27, con un aforo limitado y dos funciones diarias a las 21.30 y 22.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en el Café Marlene y la Hostería Real de Zamora al precio de 10 euros, e incluyen una degustación de vino dulce y pastas al final de la representación.