Las alumnas de Adventia reivindican el papel de la mujer en el aeropuerto de Salamanca

Una alumna de Adventia en el aeropuerto (Foto: USAL)

La Escuela de Pilotos se suma a la celebración del Día de la Mujer con la organización de la mesa redonda ‘Las pilotos de Matacán’.

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha querido sumarse a los actos de celebración del Día de la Mujer con la organización de la mesa redonda 'Las pilotos de Matacán', en la que han participado las pilotos de ese centro y las pilotos militares que en este momento se encuentran formándose en la Base Aérea de Matacán.

 

El objetivo de esta jornada, tal y como ha explicado la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, ha sido "intercambiar las diferentes visiones, compartir las vivencias y dar a conocer cómo trabajan las pilotos, cada una en su ámbito, una civil y otra militar, porque siendo similares son a la vez diferentes".

 

La escuela de pilotos Adventia se encuentra ubicada junto a la Base Aérea de Matacán, lo que convierte este enclave en "una zona de referencia en España en la formación de pilotos de aviación civil y militar", ha apuntado la USAL tras la celebración de la mesa.

 

En la actualidad, solo un 3,5 por ciento de los pilotos en activo es mujer, aunque, ha reseñado Rodrigo, la escuela de Salamanca cuenta actualmente con un 14 por ciento de alumnos mujeres, "un porcentaje mucho más elevado que en otras escuelas", y cerca del 25 por ciento del personal de Adventia es mujer.

 

La mesa redonda ha contado así con la participación, entre otras, de la piloto de aviación comercial y Jefa de Enseñanza de Adventia, Consuelo Arto, la alférez Carolina Villanueva, alumna actualmente en formación en la Base Aérea de Matacán, y Marina Herrojo, alumna de Cuarto curso de Grado en Piloto de Aviación y Operaciones Aéreas en Adventia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: