Las autoescuelas de Zamora salen a la calle para protestar por la prolongada huelga de examinadores

(Foto: De la Peña)

Las autoescuelas de Zamora se manifiestan el próximo martes contra la huelga de examinadores de Tráfico. Harán un recorrido por la ciudad hasta el Ayuntamiento y desde ahí a la subdelegación del Gobierno por una situación que "está causando un grave perjuicio al sector".

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora ha convocado una manifestación para el próximo martes 31 de octubre en protesta por la huelga de examinadores de Tráfico que, han apuntado, "está causando un grave perjuicio al sector". Las empresas que se dedican a esta actividad saldrán con sus vehículos a las calles de la capital durante una manifestación que durará aproximadamente hora y media y que recorrerá las principales arterias del tráfico de la ciudad de Zamora. "La marcha la compondrán aproximadamente medio centenar de vehículos", han indicado desde la Asociación.

 

Tras el recorrido en vehículo, los propietarios de las autoescuelas aparcarán los coches frente al Ayuntamiento de Zamora y procederán a manifestarse a pie hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, donde mostrarán su malestar ante un problema que arrastran desde el pasado mes de junio.

 

"Los examinadores de tráfico llevan cuatro meses en huelga y seguimos en la misma situación. Un conflicto que está causando un grave perjuicio al sector y a los aspirantes a conductores, que tienen que renunciar provisionalmente a un permiso del que en muchos casos dependen para hallar un trabajo u opositar", han señalado.