Las autovías de Benavente y Alcañices en el horizonte

400.000 euros para la rehabilitacón de las murallas y 7,9 millones de euros del canal Toro-Zamora. 

Al margen de la alta velocidad ferroviaria, poco más se consigna para Zamora en el proyecto de presupuestos del Estado para 2014.

 

Sobre el papel, unos 400.000 euros para la rehabilitación de las murallas de la capital, que está recibiendo un importante impulso, y 7,9 millones de euros del canal Toro-Zamora, la última asignación anual para este proyecto. Más interesante es lo que se adivina en el horizonte.

 

Consultadas fuentes de la subdelegación del Gobierno, hay cierta satisfacción por sendas partidas de 2 millones de euros, previstas para 2015  y 2016, para la ejecución de la autovía de Alcañices a la frontera portuguesa, una de las conexiones más demandadas por la provincia; eso sí, este año se conforma con pequeñas cantidades para estudios.

 

Y para 2016 y 2017 se consignan 30 millones de euros cada años a la autovía Zamora-Benavente, aunque hay que recordar que por el método de contratación acordado con el fondo Meridiam y dos constructoras, los pagos no comenzarán hasta que finalice la obra.