Actualizado 20:34 CET Versión escritorio
Zamora

Las bibliotecas especializadas celebran el día Internacional del Libro con música

Cuatro centros.

Publicado el 15.04.2013

El grupo de Bibliotecas Especializadas de Zamora (BEZ) festejará el Día Internacional del Libro con una serie de actividades culturales relacionadas con el mundo del libro. BEZ está formado por las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques, del Museo de Zamora, del Museo Etnográfico de Castilla y León y del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo.

 

Tras el éxito del pasado año, las propias bibliotecas serán de nuevo el escenario del ciclo de conciertos 'Música entre libros'. Este jueves 18 de abril, comienza el ciclo en la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León con el Coro del IES Universidad Laboral, dirigido por Paloma Ferrero.

 

El miércoles 24 de abril será el pop de Dasamura quien llenará de música la biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques. Finalmente, el viernes 26 de abril Blazz&Jues teñirá de música negra norteamericana la biblioteca del Museo de Zamora.

 

Para los conciertos del Museo Etnográfico de Castilla y León y de la Fundación Rei Afonso Henriques es imprescindible retirar la invitación de forma gratuita en alguno de los centros participantes. En el caso del Museo de Zamora, la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

En este año 2013, de nuevo se llevará a cabo por tercer año consecutivo la liberación  de libros por calles y plazas de Zamora. El lunes, 22 de abril, serán ocho los títulos que los zamoranos podrán encontrar 'libres' en la ciudad.

 

Los títulos y su localización podrán ser consultados desde el viernes anterior en la web www.bookcrossing-spain.com  y en el blog de BEZ: http://bibliotecasespecializadasdezamora.blogspot.com.es

 

Al igual que en los años anteriores, el bookcrossing zamorano se coordina con la liberación masiva de libros por toda España en conjunto con más de 60 museos y centros de arte del país.

 

Por otra parte, este año BEZ quiere fomentar el amor por la lectura entre los más pequeños y para ello los bibliotecarios de los cuatro centros han ideado la instalación urbana de carácter efímero titulada 'El bosque de las letras'.

 

Desde las 10.00 horas de la mañana y hasta las 13.00 horas del mediodía, el mirador de San Cipriano se transformará en un  bosque de papel con trabajos relacionados con la lectura y el mundo del libro elaborados por los niños participantes.

COMENTARComentarios