Las bicicletas toman Zamora en una multitudinaria celebración

Centenares de aficionados completan el recorrido desde la Ciudad Deportiva a la Plaza Mayor, una de las actividades de la semana de la movilidad.

Bajo una gran animación y en un día festivo y soleado, una multitud de personas y bicicletas se ha sumado al Día de la Bicicleta organizado por el Ayuntamiento de Zamora este domingo y enmarcado en el contexto de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad promovida por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio. El primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, y el Concejal de Deportes Manuel Alonso han participado en una jornda que tuvo su punto de partida en la Ciudad Deportiva Municipal a las 10:00 h. y que ha llegado a la Plaza Mayor sobre las 12.30 horas.

 

En medio de un gran ambiente el periodista deportivo Luis Pablos ha ejercido como maestro de ceremonias en el tradicional sorteo de bicicletas y equipamientos en la Plaza Mayor, acompañados además del Jefe de Servicio de la Concejalía de Deportes, Francisco de la Torre, el responsable técnico de Movilidad de la Policía Municipal Luis Concejo, el Jefe de Protección Civil Local de Zamora José Ramón Trigueros y funcionarios municipales de Deportes, Policía Municipal y Protección Civil.

 

En el marco de la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Zamora promoverá diversas actividades que persiguen como objetivos la formación en seguridad vial, dirigida a niños jóvenes y mayores a través de labor didáctica y pedagógica de la Policía Municipal que pretende evitar accidentes y atropellos.

 

El sábado se iniciaron las actividades con la “Exposición de vehículos de movilidad sostenible”, y este domingo se ha celebrado el “Día de la Bicicleta”. El lunes 19 y el martes 20 de septiembre se desarrollará la campaña de sensibilización de seguridad peatonal, el miércoles  el taller de Educación Vial Infantil y el jueves el día sin mi coche con autobús urbano gratuito. El Ayuntamiento de Zamora también realizará actividades en la calle y la Policía Municipal difundirá el tríptico sobres seguridad vial y pasos de peatones