Las cañas zamoranas ¿el mejor dulce de Navidad de España?

Cañas zamoranas (Foto: Canal Cocina)

La Cadena Ser ha generado una gran encuesta en todo el territorio nacional para encontrar el dulce más popular de estas fechas.

La Cadena Ser mantiene abierta en todo el territorio nacional una votación en las redes sociales hasta el 6 de enero para encontrar cuál es el dulce más rico y popular de la Navidad.

 

Zamora está presente en esta lista con las cañas zamoranas, el delicioso canutillo relleno de crema pastelera que es una de las señas de identidad de la gastronomía zamorana, uno de los postres con mayor arraigo en esta tierra.

 

"El fino canutillo de hojaldre, relleno de crema y cubierto de azúcar tiene un puesto fijo en las cartas de postres de los restaurantes de la capital y la provincia, aunque la caña suele tomarse también por la tarde acompañada de un buen café con leche", exponen en la web de la cadena SER.

 

Este exponente de la repostería zamorana puede ser un excepcional colofón para nuestras comidas y cenas de estas fechas navideñas, acompañadas por un vino dulce o algún licor digestivo.

 

Las cañas, que de momento están sextas clasificadas en esta exquisita lista, compiten con otros dulces tan conocidos como los alfajores de Medina Sidonia (Cádiz), el polvorón El Toro de Valladolid, las delicias de Navidad de Palencia, el ponche segoviano, el guirlache de Zaragoza o los borrachuelos de Málaga, entre otros.