Las carreteras de Porto y Castroverde consiguen una partida para su arreglo

Habrá presupuesto para poner en marcha y pagar los presupuestos y licitar las posteriores obras en dos de las carreteras que necesitan un arreglo más urgente.

La Junta de Castilla y León ha incluído en su proyecto de presupuestos para 2017 partidas para acometer el arreglo de dos de las carreteras en peor estado de la provincia, entre las que son titularidad autonómica. Se trata de las de Porto y Castroverde, para las que se han comprometido partidas que permitirán, al menos, iniciar la tramitación. Se hará la licitación de la obra de modernización de la carretera de Porto, cuyo proyecto es superior a los 3 millones de euros, y de la carretera de Castroverde, cuyo proyecto se está redactando en la actualidad y que tendrá un presupuesto superior a los 2 millones de euros.

 

El arreglo de la carretera de montaña entre la N-525 y Porto de Sanabria, que afecta a varios núcleos de población de la Alta Sanabria y que une Castilla y León con Galicia, es una larga reclamación de los habitantes de la zona que ha sido trasladada por el PSOE a las Cortes en repetidas ocasiones. La Junta llevaba años retrasando esta inversión alegando que no era posible por falta de disponibilidad presupuestaria y por ser una carretera no prioritaria al tener poco tráfico. En 2015 llegó a estar contemplada en los presupuestos regionales.