Las carreteras zamoranas se cobran en 30 días más víctimas que en todo el verano de 2017

La N-631 en Zamora, uno de los tramos de especial vigilancia. Foto: F. Oliva

Los accidentes de tráfico contabilizan seis muertos entre julio y dos días de agosto: más que todo el verano pasado.

Este verano ya está siendo uno de los más trágicos en las carreteras de Zamora. En menos de 30 días varios accidentes se han cobrado la vida de cinco personas, más una sextra atropellada en una finca en labores agrícolas. Son más que todo el verano pasado, y eso que sólo acabamos de empezar agosto. Entre junio y septiembre del año pasado, se produjeron cinco muertes y cuatro accidentes mortales en Zamora. Este año llevamos seis entre julio y tres días de agosto.

 

El pasado día 5 de julio falleció un motorista en un choque con un tractor en El Perdigón. El día 6 de julio un muerto y dos heridos era el balance de un accidente de circulación registrado a primeras horas de la mañana de ese viernes en la carretera N-631 a la altura del término zamorano de Pozuelo de Tábara. El mismo día 6 de julio un hombre de unos 50 años fallecía tras ser atropellado por un camión en una cooperativa agraria de Moraleja del Vino. El 27 de julio el conductor de un coche chocaba con un camión en Santa Cristina de la Polvorosa y quedaba atrapado en el interior y herido, y tras ser rescatado era trasladado al Hospital de León, donde fallecía horas después.

 

El 1 de agosto el choque en Fonfría entre un Opel Corsa y un BMW se saldaba con la muerte del conductor portugués del primer vehículo, en el que resultó herida una mujer. Y el 2 de agosto fallecía un peatón atropellado por una furgoneta en Manganeses de la Lampreana, y el conductor se daba a la fuga para ser interceptado horas después.

 

Durante 2017, en julio falleció en Castrogonzalo un conductor tras chocar mientras viajaba en dirección contraria. El 7 de agosto fallecían dos personas en un accidente producido en Manganeses de la Polvorosa, una de ellas en el acto y otra en el centro hospitalario horas después. Tres días después, un motorista fallecía entre Ferreras y Villanueva de Valrojo. Y el 28 de agosto un varón fallecía tras una colisión entre un turismo y una furgoneta entre La Hiniesta y Andavías.

Noticias relacionadas