Las cartas desde prisión de Nelson Mandela saldrán publicadas el 18 de julio

Nelson Mandela

Angle Editoral ha informado este miércoles de que el 18 de julio publicará en catalán 'Cartas desde la prisión de Nelson Mandela', en el marco de un lanzamiento internacional en 26 países.

En un comunicado, la editorial ha detallado que se trata de una edición del investigador de la Fundación Nelson Mandela Sahm Venter, con prefacio de la nieta de Mandela Zamaswazi Dlamini-Mandela y traducción de Ricard Vela y Carles Miró.

Además, estas cartas dan una visión "rica y precisa" de Mandela, su pensamiento político, su trayectoria pacifista, la lucha incansable a favor de los derechos humanos, las relaciones con la familia y el día a día en prisión.

Detenido en 1962 por sus acciones contra el Apartheid, Mandela pasó 27 años en diversas prisiones, y durante sus 10.052 días de encarcelamiento escribió numerosas cartas a autoridades, políticos, compañeros de lucha y a su esposa Winnie y a sus cinco hijos.

El epistolario está constituido por 255 cartas, la mayoría inéditas que aportan una visión "excepcional" sobre cómo Mandela, pese a vivir aislado, supo mantener sus vínculos familiares, sus convicciones y su lucha contra el Apartheid.