Las cifras de afluencia, turistas, repercusión en Internet y hoteles refrendan el éxito de la Pasión

Afluencia de público y cofrades a la procesión de la Vera Cruz.

El Ayuntamiento de Zamora cifra en 250.000 personas la afluencia en momentos puntuales, las consultas en la oficina de turismo aumentan un 29% y la retransmisión por streaming de las procesiones consigue 100.000 visitas.

Francisco Javier González efectuó un balance muy positivo, desde el punto de vista institucional, de una Semana Santa que ha transcurrido sin incidentes de consideración y ha contado con una afluencia masiva de visitantes. Se estima que en momentos puntuales la ciudad ha llegado a albergar hasta 250.000 personas. Según la subdelegación del Gobierno, esta cifra ha podido ascender en algún momento a las 350.000 personas durante los días centrales de la Pasión.

 

El Ayuntamiento de Zamora se apoya en datos como los de la Oficina Municipal de Turismo. Según el concejal del área, ha registrado este año una cifra record de consultas durante los días centrales de Semana Santa, con un total de 6.559 consultas, lo que supone un 28,66% más que en 2014

 

Este dato se suma al ofrecido por las asociaciones de hostelería y alojamientos, según las cuales la ocupación en los días centrales, de jueves a domingo, ha sido cercana al 100% en la capital y que ha extendido su buen resultado a la provincia. También se ha notado, según los hosteleros, un repunte en el gasto que hacen los turistas con respecto a los últimos años, cuando por la crisis se ha notado una reducción importante del presupuesto. En las próximas semanas se conocerán los datos de la ocupación hotelera que permitirán añadir otra cifra al análisis de estos días.

 

Además, las retransmisiones de las procesiones en streaming han recibido más de cien mil visitas, solamente a través de la página web del Ayuntamiento, a las que hay que sumar las que llegan a través de la página de la Junta Pro Semana Santa. 

 

 

SIN INCIDENTES RESEÑABLES

 

En lo que respecta a la seguridad ciudadana, según los datos de la Policía Municipal se han atendido un total de 233 avisos de emergencia y se produjeron un total de 26 accidentes, la mayoría de escasa consideración, en los que ocho personas han resultado heridas de carácter leve. También se ha realizado más de doscientos controles de alcoholemia en los que tan solo se han detectado cuatro casos positivos