Las cifras del tráfico en Zamora: 795 accidentes, dos muertos por atropello, 40.000 controles de velocidad

El nuevo radar de la Policía Municipal ya funciona.

Más de cien positivos por alcohol, seis por droga, 2.000 excesos de velocidad, 85 accidentes con heridos... Los resultados de un año de trabajo en el área de tráfico.

El Ayuntamiento de Zamora ha dado a conocer la memoria de la Policía Local que recoge todas sus actuaciones. En cuanto a los asuntos relacionado directamente con el tráfico, durante el pasado año se han llevado a cabo diversas campañas específicas en colaboración con la Dirección General de Tráfico, como las de control de velocidad, sobre uso del cinturón y sistemas de retención infantil, caminos y furgonetas, alcohol y drogas o transporte escolar. Estos son los resultados.

 

Respecto a los controles de velocidad por radar se han llevado a cabo un total de 40.631 mediciones en las que se han detectado 2.038 infracciones, lo que supone que el 5 por ciento de los conductores circulan a una velocidad superior a la permitida, si bien representa un descenso de 1,4 % sobre 2015.

 

En los controles de alcoholemia se efectuaron un total de 5.010 pruebas de las que casi un centenar dieron positivo; 70 de ellas consideradas como infracción y 26 con la calificación de delito al superar los 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También se realizaron 14 muestreos sobre consumo de droga en los que se detectaron 6 casos positivos.

 

Respecto a los accidentes de tráfico se contabilizaron un total de 795 accidentes en la mayoría de los cuales solamente se registraron daños materiales, mientras que en 85 de los cuales se saldaron con heridos de diversa consideración y los dos fallecidos por atropello mencionados.

 

Para reducir estos datos y concienciar a los más jóvenes sobre la responsabilidad en el tráfico, la Policía Municipal llevó a cabo durante el pasado año diversas campañas de Educación Vial para escolares, en las que participaron 33 centros educativos de la ciudad y un total de 4.87 alumnos de los distintos cursos y niveles tanto de Primaria como de Secundaria.

Noticias relacionadas