Las Cortes debaten un 'plan de auxilio' integral para Zamora de 80 millones de euros

Las Cortes tienen la última palabra para un plan de dinamización especial de la provincia centrado en la lucha contra la despoblación, la reindustrialización y el fomento del empleo.

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha confiado en que el Grupo Parlamentario Popular respalde una Proposición No de Ley (PNL) socialista que se debatirá en el Pleno tras haber suscitado un empate en los votos en la Comisión correspondiente para impulsar un Plan de Dinamización para Zamora dotado de 80 millones.

 

Tras la reunión del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León Sánchez ha confiado en que éste sea el principal acuerdo que se logre en el Pleno de las Cortes que arranca mañana, una iniciativa que ha interpretado como "grito de auxilio" de la provincia de Zamora tras "años" de "demoledores datos".

 

De este modo, Ana Sánchez ha insistido en que Zamora lleva años "mirando a Soria" y a su Plan de Dinamización, al tiempo que ha insistido en la necesidad de aplicar medidas para corregir desequilibrios territoriales. Además, ha recordado que la sociedad zamorana ya se ha organizado para exigir medidas, por lo que, a su juicio, ha llegado el momento de ponerse "al lado de los zamoranos".

 

La secretaria de Organización socialista ha detallado que la PNL incluye una dotación de 80 millones de euros que iría prioritariamente a la lucha contra la despoblación, la reindustrialización y el fomento del empleo. "Hay que actuar antes de la que situación en Zamora no sea irreversible", ha concluido.