Actualizado 02:37 CET Versión escritorio
Zamora

Las cuentas de ahorro vuelven al escenario financiero

Las cuentas de ahorro son un producto que sí cumple con los requisitos de seguridad y cero riesgos que exigen los ahorradores españoles y con las nuevas empresas tecnológicas financieras es posible contratarlas también fuera de España y conseguir rentabilidades atractivas.

Publicado el 17.10.2019

Junto con los depósitos a plazo fijo, las cuentas de ahorro han sido durante mucho tiempo el refugio de los ahorros de muchos españoles. Las estadísticas del Banco de España confirman que el ahorro en este tipo de productos conservadores no ha dejado de crecer incluso durante la crisis. 

 

La gran desventaja para los ahorradores es que con la política de tipo cero impuesta por el Banco Central Europeo las cuentas de ahorro pasaron de ofrecer rentabilidades interesantes a quedarse en tipos muy cercanos a cero, lo que les restó popularidad y les hizo perder atractivo. 

 

Las entidades bancarias tradicionales dejaron de promocionar las cuentas de ahorro e intentaron reconducir la inversión hacia otros instrumentos menos conservadores, pero con mejor rentabilidad. Sin embargo, los españoles no han cambiado sus preferencias y han mantenido su interés en las cuentas de ahorro. 

 

Sencillas y garantizadas, los puntos fuertes de las cuentas de ahorro

 

Frente a otro tipo de instrumentos financieros para el ahorro, las cuentas de ahorro presentan condiciones y términos que hacen que los consumidores las prefieran frente a otro tipo de destino para sus ahorros.

 

  • Funcionan como otro tipo de cuenta por lo que el cliente no tiene que entender nuevos procesos ni fórmulas distintas. 
  • Los términos son claros y accesibles, las condiciones mucho más flexibles en cuanto a plazos y obligaciones por parte del titular.
  • El cliente sabes qué porcentaje de ganancia va a obtener por su dinero, al menos, durante un tiempo determinados, la cuenta de ahorro garantiza una rentabilidad constante, día a día.
  • La disponibilidad del dinero ahorrado en una cuenta para este fin suele ser máxima, sin comisiones ni penalizaciones puesto que no incluyen compromisos de permanencia ni vinculación con la entidad.

 

Los bancos europeos mantienen este tipo de productos para responder a las necesidades del inversor más conservador que prefiere sacrificar parte de la rentabilidad a cambio de flexibilidad y disponibilidad. Por ello, es importante no conformarse con un comparativa limitada geográficamente y hoy que la innovación tecnológica lo permite, merece la pena explorar también la oferta europea.  

 

Las mejores cuentas de ahorro de Europa

 

Con el buscador de referencia –Google- y una búsqueda tan general como cuentas de ahorro -en Europa, la respuesta son más de 70 millones de referencias. No parece muy práctico ir revisando banco por banco, una plataforma para ahorradores que aglutine las mejores ofertas es más práctico y sencillo, además te garantizas los mejores tipos de interés.

 

El líder en el sector del ahorro en cuentas y depósitos a plazo es Raisin que ofrece a sus usuarios procesos intuitivos y 100 por 100 online, su especialización en este tipo de instrumentos de ahorro le permite ofrecer siempre las mejores oportunidades del mercado europeo con cuentas de ahorro de hasta el 0,50 por ciento TAE.

 

Las cuentas de ahorro en Europa igual que ocurre en España permiten tener el dinero siempre disponible, generan intereses desde el primer día, con inversiones mínimas desde los 5.000 euros, sin comisiones y sin gatos añadidos.

 

La remuneración de una cuenta de ahorro suele ser mensual, pero los expertos en inversión recuerdan que sí hay que fijarse en los detalles al contratar también este tipo de producto y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En el caso de usar las herramientas que brindan las tecnológicas financieras este proceso es rápido y transparente pues cada uno de los bancos colaboradores ofrecen una descripción completa y detallada

COMENTARComentarios