Las Edades de Toro, argumento turístico de la Junta en 25 ferias

Presentación de 'Aqva', la nueva exposición de Las Edades del Hombre.

La Junta refuerza el plan de promoción de ‘AQVA’ con la participación en 13 ferias nacionales y 12 internacionales y la colaboración de cinco empresas. Se hará hincapié en Portugal y habrá colaboración con los Institutos Cervantes y las casas regionales.

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado hoy la adhesión al plan de promoción de ‘AQVA’ de cinco empresas de ámbito nacional. Bankia, ONCE, RENFE, Moleiro Editor y el Museo del Vino Pagos del Rey se incorporan al plan de difusión nacional e internacional, con el objetivo de multiplicar la visibilidad del producto turístico, asociado a la nueva exposición de Las Edades del Hombre. De esta manera, la Junta de Castilla y León busca potenciar y rentabilizar la vertiente turística de la celebración de ‘AQVA’.

 

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la incorporación de cinco empresas de ámbito nacional que, desde hoy, ponen todos sus canales promocionales al servicio del plan de promoción de ‘AQVA’, la próxima edición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas a finales del mes de abril, en la localidad zamorana de Toro. En el acto han estado presentes el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, además de representantes de Bankia, ONCE, RENFE, Moleiro Editor y el Museo del Vino Pagos del Rey.

 

García Cirac ha agradecido la participación de las empresas que se incorporan al plan de promoción, que ya se presentó en el mes de enero en la feria Fitur, y que se estructura en base a tres ejes de actuación: la internacionalización del producto turístico especializado, apoyándose en el equilibrio promoción-comercialización; la apuesta por la innovación y los nuevos canales de promoción, como medidas de impulso al modelo de desarrollo turístico; y la colaboración público-privada y con el sector empresarial regional, para una ordenada promoción a nivel nacional.

 

Como ha señalado la consejera, en este último eje de colaboración público-privada se enmarca la adhesión de estas empresas privadas que colaboran, a nivel organizativo y promocional, con la próxima edición de Las Edades del Hombre y con el producto turístico especializado que se está elaborando en torno a ella, y que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y recursos naturales.

 

 

Plan de Promoción Las Edades del Hombre

 

El plan de promoción de Las Edades del Hombre, a través de esos tres ejes de actuación, está posibilitando una ordenada promoción a nivel nacional e internacional, con presentación del producto turístico a los agentes de los mercados prioritarios. Este plan de promoción, a nivel internacional, llevará la difusión de Las Edades del Hombre hasta 12 ferias internacionales, de mercados de interés seleccionados, en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, colaborando además con los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero.

 

A nivel internacional y, como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado, se está realizando una promoción especial en Portugal, desde donde ya han participado un grupo de operadores en una jornada comercial y en un viaje de familiarización para conocer Toro y sus recursos turísticos.

 

Además, durante este mes de marzo, se ha organizado un encuentro comercial en Toro, donde participaron 16 operadores especializados de seis países y más de 60 empresarios zamoranos. Los operadores realizaron un viaje ‘Ruta del Duero y Románico’, para conocer el producto turístico especializado. El próximo jueves 31 de marzo, se ha organizado una jornada comercial y presentación de Las Edades del Hombre en la ciudad portuguesa de Oporto, como continuidad de la promoción en este país.

 

A nivel nacional, el plan de promoción selecciona la presencia de ‘AQVA’ en 13 certámenes feriales y un plan de acción destacado en Madrid, como principal mercado emisor. Con el sector empresarial de la Comunidad, se está trabajando en la ‘Tarjeta Turística Las Edades’ y en los ‘Menús Las Edades’, dos herramientas promocionales y de comercialización, que van a reforzar el producto turístico especializado y que se van a presentar próximamente.