Las Edades del Hombre, denunciadas ante la Audiencia Nacional por financiación irregular

Presentación de las obras abulenses que se expondrán en “Reconciliare”

El burgalés Juan José García, Director del Museo del Libro, presenta esta demanda ante los indicio de falsificación de datos de visitas. 

La Fundación Edades del Hombre la Junta de Castilla y León han sido denunciadas por el burgalés Juan José García, director del Museo del Libro 'Fadrique de Basilea' y de la Editorial Siloé, ante la Audiencia Nacional y la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF), según ha publicado esta mañana el diario 'El País' y que ha confirmado TRIBUNA DE BURGOS. 

 

Según publica el diario nacional en su edición web, y en declaraciones del denunciante, los organizadores de la exposición anual de arte sacro podrían estar desde hace años cometiendo un "fraude en el recuento de visitantes, falsificación de datos oficiales y financiación irregular". 

 

En declaraciones a 'El País', García explica que: “En las cuentas de la fundación no aparecen por ningún lado los ingresos por entradas a las exposiciones por lo que, en connivencia con la Junta de Castilla y León, miente y falsifica los datos oficiales de visitantes con el claro propósito de seguir recibiendo subvenciones, y esto es un clamor que todo el mundo conoce en la comunidad autónoma”.