Las empresas de Castilla y León se unen para hacer entrega de 80 toneladas de productos al Banco de Alimentos

Entrega al Banco de Alimentos

Las donaciones, en las que también han colaborado CaixaBank y Vitartis, servirán para ayudar a más de 600 familias de la región durante un año.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha hecho entrega de 336.000 euros y 80 toneladas de productos a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL) destinados a paliar la emergencia social creada como consecuencia de la crisis del Covid-19.

 

Según los cálculos de los bancos de alimentos, estas donaciones servirán para ayudar a más 600 familias de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles productos básicos durante un año.

 

Las donaciones son el resultado de la campaña solidaria #CompromisoEFCL promovida por EFCL entre sus asociados para apoyar a quienes están sufriendo las graves consecuencias económicas y sociales generadas por el coronavirus y ayudar a los Bancos de Alimentos de la región a atender la importante demanda que están recibiendo.

 

La iniciativa obtuvo el respaldo de un gran número de empresas de EFCL como Grupo Ibervalles, que hizo una aportación de 150.000 euros, así como de otras compañías familiares como Barcolobo, Zarzuela, Prosol, Industrias Cárnicas Iglesias, Grupo Yllera, Sáenz Suministros Industriales, Electricidad Eufon, Grupo Ecoespacio, Grupo Gerardo de la Calle, Entrepinares, Bio3, Jamones Aljomar, Legumbres Luengo, Dulces Galicia, Industrias Maxi, Dehesa de los Canónigos, Elpa, Cerealto Siro, Grupo Miguel Vergara, Huercasa, Florbú, y Grupo Oblanca, que en algunos casos promovieron además una campaña solidaria entre sus trabajadores.

 

Además, la empresa Transleyca, también asociada a EFCL, ha sido la encargada de gestionar de manera gratuita la logística para el transporte de los productos a los bancos de alimentos de la región.

 

La campaña contó también con la participación de CaixaBank, que hizo una donación de 150.000 euros, así como de empresas pertenecientes a la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), como es el caso de La iscariense, Bimbo y The 42 Degrees Company.

 

Todas estas aportaciones están siendo distribuidas por FEBACYL entre los 10 Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos.

 

El presidente de EFCL, César Pontvianne, acompañado del director del Área de Negocio Salamanca y Zamora de CaixaBank, Carlos Arruti, hizo entrega hoy de sendos cheques simbólicos con el resultado de la campaña al presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, que actuó en representación de la federación de Castilla y León.

 

Durante la entrega, Pontvianne agradeció la importante labor que realizan estas instituciones, con las que habitualmente ya colaboran muchas empresas asociadas a EFCL, y recordó el compromiso y responsabilidad con la sociedad como señas de identidad de la empresa familiar, valores que son especialmente relevantes en situaciones de emergencia social como la que nos encontramos.

 

Empresa Familiar de Castilla y León

 

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad más de 160 empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 19,50 por ciento del PIB regional y dan empleo 10,50 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: