Las Escuelas de Lengua Española de la USAL suman un nuevo centro en Gran Canaria

La nueva sede ELE USAL se suma a las 13 ya existentes, confirmando la expansión del reconocido modelo de la Universidad de Salamanca para la enseñanza del español

Gran Canaria acogerá una nueva sede de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), que se sumará así a las 13 ya existentes en distintos puntos de España y de otros países. Según ha recordado la Universidad de Salamanca, la sede de Gran Canaria será la quinta ubicada en España, tras las de Mallorca, Barcelona, Estepona y Alicante, y el resto están en Estrasburgo, Lisboa, Cuiabá, Florida, Turín, Varsovia, Zhengzhou, Belo Horizonte y Houston.

 

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz Sadak, el director de la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Gran Canaria, José Luis Artiles, y el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente, han participado este miércoles en la firma pública del convenio que permitirá la puesta en marcha de esta nueva escuela.

 

Durante la firma del convenio, el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente, ha destacado que esta nueva escuela se dirige precisamente al tipo de estudiante de español que "busca no solo aprender un idioma que cada vez tiene mayor relevancia mundial, con más de 570 millones de hispanohablantes en el mundo, sino además combinar el ocio y el turismo con el aprendizaje del español".

 

Precisamente, el director de la nueva sede ELE USAL, José Luis Artiles, ha señalado que, cada año, Canarias recibe a 16 millones de turistas, principalmente europeos. Este dato, sumado a las "buenas conexiones aéreas" de las que disfruta Gran Canaria, la convierten en "destino ideal" para la apertura de esta nueva escuela de español.

 

Los objetivos de ELE USAL se fundamentan en el refuerzo de la marca Universidad de Salamanca en el campo de la enseñanza de la lengua española por todo el mundo, así como la creación de empleo de calidad para los egresados de la Universidad de Salamanca.

 

La nueva Escuela ELE USAL contará con la metodología de la Universidad de Salamanca y de su Centro de Cursos Internacionales, por lo que podrá ofrecer los certificados oficiales DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), SIELE (Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española) y esPro BULATS (Business Language Testing Service), así como utilizar los materiales didácticos de los que dispone la USAL para el aprendizaje del español.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: