Las esperadas obras de reforma en las viviendas del Clínico durarán dos meses

Zona de la avenida de Requejo donde se va a actuar.

La Junta ejecuta las obras de reparación de la urbanización del grupo de viviendas ‘El Clínico’. El presupuesto es de 130.000 euros y la obra debe estar terminada en dos meses. Una vez terminadas las reformas se cederán los terrenos al Ayuntamiento de Zamora.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, inicia las obras de reparación en la urbanización del grupo de viviendas ‘El Clínico’, ubicadas en la Avenida Requejo número 24 de Zamora. Una vez ejecutadas las reformas se realizará la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Zamora, según se especifica en el proyecto de la obra. El contrato se ha adjudicado con un presupuesto total de 130.935 euros y la obra tiene un plazo de ejecución de dos meses.

 

La obra es esperada desde hace tiempo, de hecho, la subvención de la Junta se concedió en febrero de 2015. El Ayuntamiento será el que se encargue de la ejecución de las obras y asumirá también la consecución de las autorizaciones o licencias necesarias para el desarrollo de los trabajos, que se ejecutarán tras la tramitación necesaria para la puesta en marcha de los proyectos. 

 

Las principales actuaciones incluidas en el proyecto son las reparaciones de la red de saneamiento. Se realizará la sustitución completa de los dos ramales de la tubería existente y se instalará una nueva tubería, la cual discurrirá por el mismo trazado y con el mismo perfil que la actual. También se construirán sendas cámaras de descarga para la limpieza de la red en la cabecera de los dos colectores. De esta forma, se podrá limpiar la red pública que periódicamente daba problemas de atasques.

 

Además, se realizarán reparaciones en el pavimento de hormigón y adoquinado y en los muros perimetrales. En cuanto a la jardinería, se restaurarán dos parterres que actualmente se encuentran en estado de abandono al no disponer de riego, se eliminarán dos tocones y se plantarán diversas especies vegetales.

 

Finalmente, se instalará un parque infantil en la esquina de la zona hormigonada para dar a la zona un aspecto más urbano y agradable. La actuación afecta a un total de 338 viviendas y 14 locales comerciales de promoción pública, calificados definitivamente el 29 de marzo de 1986. El terreno sobre el que se trabajará tiene una superficie total de 3.686 metros cuadrados.