Las fechas clave del curso escolar 2021/2022: inicio, final y vacaciones
Cyl dots mini

Las fechas clave del curso escolar 2021/2022: inicio, final y vacaciones

El curso escolar empezará el 9 de septiembre y terminará el 23 de junio. Las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa también están fijadas.

La consejería de Educación y los sindicatos están negociando el calendario escolar del próximo curso 2020/2022, que todavía no es definitivo. La propuesta lleva unos días sobre la mesa y se rematará en los próximos días, pero hay algunas claves que ya se conocen, aunque podrían variar.

 

10 de septiembre. Fecha prevista para el inicio del curso de los que antes regresan a las aulas: Infanti, Primaria y ESO. Será un día después de la festividad local en Salamanca de la Virgen de la Vega, como viene siendo habitual en los últimos años.

 

15 de septiembre. Vuelta a las aulas de los Institutos. 

 

11 y 12 de de octubre. Día de docente: hará puente de cuatro días con el 12 de octubre.

 

1 de noviembre. Festivo y no lectivo.

 

6, 7 y 8 de diciembre. La Inmaculada y la Constitución, junto con el día 7 no lectivo, harán un puente de cinco días sin clases.

 

23 diciembre-9 enero. Fechas de las vacaciones de Navidad: empiezan un jueves y terminan un domingo, con vuelta a clase el 10 de enero.

 

28 de febrero. Día no lectivo.

 

1 de marzo. Día no lectivo.

 

7-17 abril. Vacaciones de Semana Santa, que coincidirán como comprometió la consejería de Educación con los días 'naturales' de las procesiones y celebraciones. Los alumnos se marcharán de vacaciones el jueves 7 de abril y volverán el 18 de abril tras el Domingo de Resurrección.

 

2 de mayo. Figura como no lectivo en el calendario a pesar de que todavía no está decidido si se pasa el 1 de mayo, festivo y domingo, al lunes.

 

23 de junio. Día previsto para el final del curso.