Las 'flechas' de Victoriano del Río dejan un sexto encierro emocionante

Sexto encierro de San Fermín

Encierro rapidísimo, no ha llegado a los dos minutos y medio.

Prenden la mecha al cohete y se abre el portalón de los corrales. La manada sale a toda velocidad. En los primeros compases los mansos encabezan a los toros. 

 

Tras la curva de Mercaderes, un toro negro se pone en cabeza. Otro toro le sigue de cerca. La manada se mantiene agrupada en los pimeros compases del encierro. El encierro se desarrolla a buen ritmo, sin animales descolgados ni aperentes cornadas.

 

Hay caídas y momentos de peligro, pero los toros, con nobleza, saltan los obstáculos y siguen su camino. Dos minutos y 20 segundos.

 

Este jueves 12 de julio se celebra el sexto encierro de San Fermín 2018. Los toros de la ganadería Victoriano del Río (Guadalix de la Sierra, Madrid) han corrido por novena vez por las calles de Pamplona.

 

Debutaron en 2010 y desde entonces no han faltado a la cita anual. Durante los ocho encierros en los que han participado hasta ahora, cuatro personas han sido corneadas.

 

El herido con contusión craneal ya ha sido atendido y está siendo trasladado por el dispositivo de Cruz Roja y lleva vendaje en la cabeza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: