Las frases clave del discurso extraordinario de Felipe VI por el coronavirus y el estado de alarma

Felipe VI

Felipe VI se dirige por mensaje televisado a los españoles a las 21.00 horas en relación con la crisis del coronavirus. 

Por tercera vez en tiempos de Democracia, el monarca se dirige a la nación al margen del habitual mensaje de Navidad. Los precedentes se remontan al 23 de febrero con el discurso de Juan Carlos I y el que Felipe VI dio tras el referendum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. 

 

Te contamos en directo las principales frases del Rey Felipe VI durante su discurso: 

 

- Todo el Estado, todas las instituciones públicas están volcadas en resolver esta crisis y todos los españoles pueden sentirse protegidos. 

 

- Es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar. Ante esta situación lo primero que quiero hacer es enviar todo mi cariño y afecto a tantas familias que han sufrido la pérdida de alguno de sus seres. También a los que estais afectados, a todos vosotros mucha fuerza. 

 

- A los profesionales sanitarios, teneis nuestra admiración, respeto, apoyo, sois la vanguardia de España, sois nuestra primera línea de defensa. Vuestra profesionalidad, coraje son un ejemplo inolvidable, no os podremos agradecer bastante lo que estais haciendo por vuestro país. 

 

- El aplauso es sincero y justo y estoy seguro que os reconforta.

 

- Hay momentos en los que la realidad nos pone a prueba de forma dolorosa, incluso extrema. Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo de responsabilidad, de civismo, de humanidad, entrega y esfuerzo y sobre todo solidaridad, especialmente con los más vulnerables para que nadie pueda sentirse solo.

 

- Debemos dejar de lado nuestras diferencias, debemos unirnos en torno a un mismo objetivo, superar esta situación. Juntos entre todos con decisión y energía. Tenemos que resistir, aguantar y seguir las recomendaciones para ganarle al virus. Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes. 

 

- Se es que es fácil decirlo pero no hacerlo pero es lo que hay que hacer porque todos y cada uno somos solución de esta crisis. Esto es un paréntesis en nuestras vidas, volveremos a la realidad más temprano que tarde sino bajamos la guardia. 

 

- Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis. Es algo temporal y saldremos adelante. Recupereremos la normalidad, la vida en nuestras calles, la economía. España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza.

 

- A lo largo de los años hemos pasado situaciones muy graves y esta también la superaremos. Este virus no nos vencerá, nos va a hacer más fuertes como sociedad. Una sociedad más comprometida, unida, solidaria, en pie ante cualquier adversidad. 

 

- Gracias a todos, ánimo y adelante. 

Comentarios

. 19/03/2020 20:18 #29
Creo que la figura de un rey sigue siendo necesaria por un solo motivo. Imaginaos a todos los que la defienden sin él. Hasta que este país no sume una mayoría de gente consciente amplia quizá prefiramos al resto como vasallos en vez de perdidos. Ya sé que es precisamente su excusa, y que decir esto les ayuda, pero las cosas en estos ámbitos no son casuales e imprevisibles como en otros. ¿Cuanta gente va a acabar muy perdida cuando termine lo que estamos viviendo? Estamos pisando un terreno desconocido con mucho tiempo por delante y aunque es tentador para los cambios, quizá es mas sabio mantener algunas certezas por el momento. Y ya me duele decir esto. Ojalá este país fuera el que deseo y no el que es.
Jubilado sin estudios 19/03/2020 18:26 #28
Pero de lo presuntamente el abuelo ha fundado no dijo ni mu
Indignado 19/03/2020 12:39 #27
dejaros de colores y de mierdas políticas, aquí hay que tener claro que cualquier autoridad de este país que robe o sea un corrupto le tiene que caer todo el peso de la justicia sin ningún tipo de privilegio, sea quien sea. Todo el que defiende a este tío y a su familia gana algo defendiéndolos? acaso esta gente se va a acordar de todas las personas que los han defendido?
Redondo Rules 19/03/2020 12:21 #26
A ver españolitos, ¿dónde está la bolita? ¿dónde? ¿Aquí? ¿allí? Eso es lo que quieren hacer con nosotros. Se saben culpables de su incompetencia y su irresponsabilidad en la crisis del virus y para distraer... nada mejor que la Corona. Era eso o Franco, pero el segundo comodín ya lo habían utilizado. La izquierda y su marketing.
Fácil... 19/03/2020 11:55 #25
Felipe VI ha sido educado en un colegio donde le enseñaban lo que querían y le enseñaban a decir lo que tenía que decir. Aún a día de hoy lo sigue haciendo, con las cuentas llenas y su vida asegurada, pero lo sigue haciendo.
Vero 19/03/2020 11:46 #24
Discurso elaborado por Moncloa, claramente, muy infantil. Sobra el atril. Falta crítica. Quiero un rey que haga sus propios mensajes.
Una idea 19/03/2020 11:46 #23
Dejen rescatar los planes de pensiones, la gente lo necesitará, en estas circunstancias.
aprovechando que el Pisuerga... 19/03/2020 11:38 #22
A todos estos republicanos, tan ofendiditos con la monarquía cuando no es ejemplar: si hubiera una república en España, y su presidente se viera envuelto en un caso de corrupción... Podría pasar, y eso pasa en otras repúblicas democráticas. En ese caso, ¿saldríais aullando como lobos, como ahora? ¿Pediríais que vuelva la monarquía? No, ¿verdad? Tengamos la elección que tengamos (monarquía o república o lo que sea), la corrupción no debería ser motivo para cambiarla. Debe ser castigada, pero dentro del sistema; y no un motivo para cambiar el sistema... a gusto de quien lo pide, por cierto. Que algunos aprovechan todo para arrimar el ascua a su sardina.
Para que no me olvides. 19/03/2020 11:25 #20
El discurso del Rey fue tardío, pequeñito intelectualmente, insustancial y por tanto inservible. Ahora parece que empezamos a tomar conciencia de lo que ha supuesto para la democracia el asunto de la corrupción política e institucional; de su gravedad y de lo permisivos que hemos sido todos por no reaccionar con los instrumentos de que nos dota la democracia. Parece que todo daba igual, se trataba de justificar a los nuestros. Deberíamos aprender esta lección en estos días que tenemos tiempo de reflexionar con calma. Animo.....
GATOPARDO 19/03/2020 10:56 #19
""Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro"", cuanto mas leo a los ""podemitas republicanos, demagogos, populistas y sectarios"", mas aprecio nuestra monarquía constitucional. Que donen los marqueses de Galapagar y resto de diputados socialistas y podemitas sus sueldazos de diputados a las residencias de ancianos para que adquieran medios, que hasta hace nada vivían con tres pesetas que sacaban de las subvenciones públicas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: