Las huellas confirmarán que el detenido entre Gambia y Senegal es el violador y asesino de El Dueso

Nueva imagen del preso fugado de El Dueso

Guillermo Fernández Bueno, el preso fugado de la prisión cántabra de El Dueso hace una semana, ha sido detenido este lunes en Senegal, así lo ha confirmado la Policía tras comprobar sus huellas dactilares. 

La detención ha tenido lugar en la frontera entre Senegal y Gambia y la Policía está a la espera de confirmar su identidad a través de un examen de huellas dactilares.

Fernández Bueno cumplía condena en la cárcel de El Dueso por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Y cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida antes.

Este recluso salió de la cárcel de El Dueso en Santoña para disfrutar de un permiso de una semana que se le había concedido pero el domingo día 21, cuando concluían los siete días, no regresó a la prisión.

Por ello, desde el centro penitenciario de Santoña enviaron una comunicación a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención.

Para ello, se facilitó a las unidades de ambos cuerpos, también las especializadas en violencia contra la mujer, y sus patrullas la fotografía y la descripción del recluso para "estar atentos" por si le viesen al algún lugar, tanto en Cantabria como en el resto de autonomías.

Igualmente se hizo publica la imagen de este recluso para que, si algún ciudadano los viese, avisase a la Policía Nacional a través del teléfono 091 o del correo electrónico fugitivos@policia.es, a la Guardia Civil en el 062 o a los servicios de emergencias (112).

Además, desde el jueves de la pasada semana está activa una orden internacional de detención a través de la cual se ha pedido la colaboración de los cuerpos de seguridad de otros países.