Las Jornadas de Magia de Zamora arrancan con cuatro talleres para hacer 'cantera'

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que se celebran el próximo mes de septiembre, incluyen talleres para niños que tendrán lugar este mes de agosto.

Las XXIV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora proponen, un año más, cuatro talleres de iniciación al arte de la magia como antesala a la celebración de su nueva edición, que se celebrará entre el 12 y el 17 de septiembre. Los talleres, organizados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, tendrán lugar los días 2, 3, 8 y 9 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas en La Alhóndiga, y se dirigen a niños de seis a 12 años.

 

Los 50 jóvenes participantes que se han inscrito ya para formar parte de la propuesta podrán acercarse así de una forma lúdica al universo de la magia. Además de conocer su historia y diferentes especialidades, aprenderán a ejecutar trucos y efectos sencillos. Desde que se pusieran en marcha estos talleres, más de 1.000 niños han tomado parte en ellos, lo que constituye una auténtica cantera de espectadores y magos.

 

En el marco de las XXIV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora se celebrarán tres Galas Internacionales, que tendrán como escenario el Teatro Principal de la ciudad. Será los días 15 y 16 de septiembre, viernes y sábado. Las entradas para las tres citas, que reunirán a cinco destacados magos del panorama internacional, pueden adquirirse ya en la página web www.entradas.com a un precio único de 15 euros. El certamen, además, ofrecerá numerosas actuaciones en las plazas y calles más céntricas de Zamora, así como en colegios, escuelas infantiles, hospitales, centros terapéuticos, asociaciones y residencias.

 

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que este año suman un día más de programación, son uno de los certámenes con más tradición en el mundo del Ilusionismo. Cada año congregan a miles de espectadores alrededor de una selección de los mejores magos internacionales. En sus ediciones precedentes, alrededor de 180 destacados artistas procedentes de más de una veintena de países han convertido Zamora en capital mundial de la Magia con espectáculos que incluyen Magia de Cerca, Manipulación, Mentalismo, Magia General y Grandes Ilusiones.