Las lluvias causan la caída de un muro junto al parque infantil de La Hiniesta

Muro derrumbado en el arroyo de la Hiniesta.

Un muro próximo al parque infantil de La Hiniesta se derrumba por las lluvias. Se procederá a limpiar el cauce del arroyo cercano.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado numerosos destrozos en varios municipios de Zamora, siendo Roales del Pan el más afectado por la tromba de granizo y viento que dejó medio metro de hielo en las calles, que han aparecido llenas de barro y lodo esta mañana.

 

Esta mañana se ha derrumbado parte de un muro junto a un parque infantil de La Hiniesta. Trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora procederán de manera inmediata a la retirada de los escombros del muro caído y a la limpieza del cauce del arroyo. Así lo ha confirmado el vicepresidente tercero de la Institución y encargado de este área, Javier Faúndez Domínguez.

 

En la capital, la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, ha desgranado las consecuencias de las tormentas en Zamora, que se han limitado a algunos daños materiales. Así, quedó inundada la calle Pisones, en la calle Santa Teresa hubo desprendimiento de cascotes, varios vehículos quedaron atrapados en la calle San Blas y se inundaron varias calles y una zona del bosque de Valorio al atascarse alcantarillas.