Las marcas chinas cercan a Samsung y Apple en el ránking de las ventas de smartphone

En plena crisis por la detención de su consejera, Huawei confirma su segunda plaza en ventas por delante de Apple. Samsung es líder y Xiaomi es cuarta.

Como sucede en otras industrias, las empresas tecnológicas de origen chino están consiguiendo competir con las americanas a nivel de volumen de mercado mundial. Un buen ejemplo de ello es el caso de los fabricantes de smartphones. Según estimaciones de Gartner publicadas este mes, en el tercer trimestre de este año Huawei superó en cuota de mercado al fabricante insignia de teléfonos en EEUU, Apple, con un 13,4% de las ventas de teléfonos totales frente 11,8% de los iPhones. Otra marca con sede en el país de Pekín, Xiaomi, quedó en tercera posición, con 8,5% del total de ventas.

 

Tal y como muestra este gráfico de Statista, el fabricante coreano Samsung lidera la clasificación con casi un cuarto de los teléfonos adquiridos en el mundo (un 18,9%) comercializados por él. Huawei ha desbancado a Apple como la segunda empresa que más móviles, puesto que el fabricante del iPhone había ocupado durante los pasados ocho años, mientras que Samsung se mantiene como líder mundial en ventas de 'smartphones', según el estudio del mercado de distribución de móviles realizado la Corporación Internacional de Datos (IDC).

 

Apple se queda fuera del 'top 2', algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010. A pesar de ello, crece un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos.


Como datos globales del segundo trimestre de 2018 se han puesto en distribución 342 millones de 'smartphones', lo cual supone un descenso del 1,8% comparado con el año anterior (348,2). La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio.