Las mascaradas de Zamora llegan a Roma para pasar el verano

La Diputación de Zamora inaugura en Roma una exposición sobre las mascaradas de la provincia, 'Mascaradas, ritos de invierno en Zamora', que ya triunfó en la ciudad. Se instalará en el Instituto Cervantes hasta el día 8 de julio.

La Diputación de Zamora inaugura este jueves en Roma una exposición sobre las mascaradas de la provincia. Una muestra que lleva por título 'Mascaradas, ritos de invierno en Zamora' y que permanecerá hasta el próximo 8 de julio en la sede del Instituto Cervantes de la capital italiana situada en la Piazza Navona. El acto inaugural contará con la participación del director del Instituto, Sergio Rodríguez López-Ros, el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez y los autores del proyecto, el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez y la periodista zamorana Nuria Tesón.

 

Durante la inauguración, los autores ofrecerán una explicación del trabajo realizado, así como del significado etnográfico y cultural de estas fiestas. Al finalizar esta exposición, llegará el turno para una degustación de productos zamoranos, como vino de las diferentes denominaciones de origen, chorizo y queso.

 

Las mascaradas de invierno son una tradición que se mantiene viva en hasta una veintena de pueblos de la provincia de Zamora y que cada vez ganan más peso como exponente de interés cultural y antropológico.