Las mayores ferias mundiales de coches y de turismo, nuevas víctimas del coronavirus

Salón del Automóvil de Ginebra.

El Salón de Ginebra y el de Turismo de Berlín, suspendidos por miedo a los contagios masivos.

Los sectores del automóvil y el turismo, a través de dos de sus mayores eventos, son las nuevas víctimas de la crisis del coronavirus. La organización del Salón de Ginebra, el que eligen las marcas de coches para presentar sus grandes novedaes, y la Feria de Turismo de Berlín, que reúne a 180 países, no se celebrarán este año por miedo a contagios masivos.

 

Este viernes, la organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha cancelado la celebración de la feria, que estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus. Esta decisión del comité organizador del salón automovilístico tiene lugar después de que el Gobierno del país adoptara este viernes esta medida extraordinaria con el fin de reducir la propagación de este virus.

 

Entre las marcas automovilísticas que tenían confirmada su asistencia se encontraban Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, DS Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault o Volkswagen. Este jueves, Toyota España ya comunicó su decisión de no asistir a la edición de este año del salón, en línea con la recomendación de su matriz europea, con sede en Bruselas, con motivo del brote de coronavirus.

 

Messe Berlin, entidad organizadora de ferias y exposiciones en la capital alemana, ha decidido cancelar la celebración de la Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlin), que estaba previsto que se celebrara entre el 4 y el 8 de marzo, por la continua expansión del coronavirus en Europa. ITB Berlin es la mayor feria de turismo del mundo. Para la edición de este año tenían previsto acudir más de 10.000 expositores procedentes de 180 países.