Las mayores potencias económicas del mundo a lo largo del tiempo: el año que China superará a EEUU
Cyl dots mini

Las mayores potencias económicas del mundo a lo largo del tiempo: el año que China superará a EEUU

Asia sigue copando las plazas de países con la economía más fuerte, desplazando a Europa y a potencias como Rusia: en 2024 se calcula que China será la número uno.

Asia sigue escalando en la clasificación de las potencias económicas mundiales. Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2024, tres de los cinco países con mayor PIB del mundo serían asiáticos, relegando a las potencias europeas a un rango inferior.

 

Se espera que China, cuyo crecimiento económico ha ido en aumento desde la década de los noventa, supere a Estados Unidos en los próximos años y se corone como la economía más grande a nivel mundial en 2024. En esa fecha también se espera que la India e Indonesia, que han entrado recientemente en el grupo de las diez principales potencias económicas mundiales, alcancen el tercer y el séptimo lugar, respectivamente. En cuanto a Japón, las previsiones indican que descendería del tercer puesto que ocupaba en 2008 al cuarto.

 

Infografía: Las mayores potencias económicas del mundo a lo largo del tiempo | Statista Más infografías en Statista

 

 

Como este gráfico de Statista, sólo tres países europeos estarían entre las diez primeras potencias económicas del mundo en 2024. Según las proyecciones del FMI, se espera que Alemania se mantenga en el quinto lugar, por delante de Rusia, mientras que Francia y el Reino Unido ocuparían el noveno y el décimo lugar, justo detrás de Brasil.