Las mínimas de este viernes serán las máximas del domingo, Castilla y León ante una "extraordinaria" bajada del termómetro

Mapa

Se esperan temperaturas por debajo de lo normal durante toda la próxima semana y llegan las primeras nieves. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de una "extraordinaria" bajada de temperaturas en la comunidad autónoma de Castilla y León donde las mínimas de este viernes serán las máximas del domingo.

 

Esta situación es fruto de la entrada de aire ártico en Castilla y León que se notará especialmente en esa "bajada extraordinaria" de temperaturas. "Las temperaturas mínimas de hoy serán las máximas esperadas para el domingo", informa la Aemet en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la previsión para la próxima semana es de temperaturas por debajo de lo normal en Castilla y León donde se registrarán las precipitaciones esperadas para esta época del año.

 

No obstante, este viernes ha amanecido con cielo nuboso o cubierto por nubes medias y altas y temperaturas normales para esta época del otoño. A partir del sábado, principalmente el domingo y el lunes, se producirán heladas en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular, especialmente en la Meseta Norte y entorno de los sistemas montañosos.   

 

"Podemos hablar de máximas y mínimas propias de diciembre más que de finales de octubre", han informado desde AEMET. Las temperaturas se precipitan desde este jueves hasta valores de diciembre y llegan las primeras nevadas copiosas
 

Respecto a la cota de nieve, el portavoz ha señalado que irá bajando hasta situarse en unos 700 a 900 metros de altura en el norte; entre 1.000 y 1.200 metros en el centro y por encima de esa latitud en el resto. Ha adelantado que a partir del martes y buena parte del resto de la semana se sucederán varias borrascas atlánticas, con sucesivos frentes asociados que entrarán por el noroeste de la Península y dejarán precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares, sobretodo en la vertiente atlántica, donde podrán ser persistentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: