Las motos clásicas ruedan en Zamora en el circuito Ángel Nieto

La quinta edición de la exhibición de motos clásicas se celebra este fin de semana con el recuerdo permanente de Ángel Nieto.

Este fin de semana se celebra en Zamora la quinta edición de la exhibición de carreras de motos clásicas Ciudad de Zamora en el circuito Ángel NIeto, denominación que se dio al trazado urbano marcado para esta cita y que se bautizó con el nombre del 12+1 el año pasado en homenaje al piloto zamorano tras su fallecimiento.

 

La cita se ha ido consolidando y este año tendrá elementos habituales y otros nuevos. La exhibición está reservada a motos clásicas, tanto europeas como japonesas, divididas en dos categorías. Además, habrá pit bikes. Las tandas de entrenamiento son el sábado por la tarde y la exhibición, el domingo por la mañana. Al finalizar, en torno a las 12.00 horas, entrega de trofeos y el clásico acelerón de diez segundos en honor a Ángel Nieto. El año pasado acudió la familia del campeonísimo y se mostró una de las Derbi RAN que se fabricaron en su honor en su día, muy cuidada por un coleccionista.

 

Para ganar en ambientación, este año habrá exposición de motos personalizadas y 'food trucks', furgonetas preparadas para vender comida que tan de moda se han puesto. Además, al terminar cada tanda, se podrá visitar el paddock, ver las motos clásicas de cerca y charlas con los pilotos.

 

 

Estos serán los horarios aproximados de las pruebas:



SABADO DIA 1

INICIO: Clásicas
WARM UP ( TOMA DE CONTACTO). 17.00
DIFERENTES MANGAS HASTA LAS 19.00.

PIT BIKES:

EXHIBICIÓN CONTINUA. 19.00 A 21.00  MOTOS CIRCULANDO.

 

DOMINGO DIA 2

INICIO A LAS 10.00 DE LA MAÑANA.

MANGAS DE WARM UP HASTA LAS 12.00

12.00 ENTREGA DE TROFEOS A LOS PILOTOS DE CLÁSICAS Y PIT BIKES.
ACELERON EN HONOR A ANGEL NIETO
12.30 INICIO DE LA EXHIBICIÓN DE LA CARRERA DE CLÁSICAS.

FIN DE LA PRUEBA 14.00 HORAS.