Las nuevas limitaciones del estado de alarma: cerrados todos los talleres mecánicos

Taller, reparación vehículos (ARCHIVO)

La nueva orden aprobada por el ministerio permite abrir talleres de reparación solo para vehículos de transportistas, y también la venta de piezas, pero no al público general.

El Gobierno permite abrir los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos durante el periodo del estado de alarma, pero sólo para atender a los transportistas de mercancías por carretera con el fin de asegurar el abastecimiento, pero no permite su "apertura al público en general".

 

Así lo establece la nueva orden aprobada por el Ministerio de Transportes y publicada en el BOE de este viernes, que también permite abrir a los establecimientos de abastecimientos de venta de piezas y accesorios de vehículos "con venta directa a los talleres de reparación".

 

En concreto, la orden determina la "apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, y de los transportes permitidos" en el Decreto por el que se estableció el estado de alarma, "pero sin apertura al público general".

 

Asimismo, dispone la apertura de los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios "con venta directa a los talleres de reparación". La orden fija que, en ambos casos deberán adoptar "las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del coronavirus".