Las obras del Museo de Semana Santa estarán terminadas antes de Navidad

La Junta Pro Semana Santa afronta una importante puesta al día del museo que estará terminada para que vuelva a estar abierto antes de las vacaciones navideñas. La actuación, que costará 25.000 euros, está sufragada por el Ayuntamiento.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha visitado este viernes las obras que se están llevando a cabo en el Museo de Semana Santa, financiadas por el Ayuntamiento de Zamora, con el fin de acometer las reparaciones necesarias para mantener en orden las instalaciones. El alcalde ha revisado las instalaciones acompañado por el presidente, Antonio Martín, y otros miembros de la Junta Pro Semana.

 

En concreto se está realizando un repintado global de museo, tanto del interior como en el exterior, lo que supone una superficie total de casi 4.500 metros cuadrados; se ha renovado íntegramente el cableado eléctrico y la iluminación, que todavía era de 125w. con la incorporación de focos de leds y bajo consumo; se han revisado las cubiertas, con la eliminación de goteras; se han remodelado los sanitarios con la dotación de un baño adaptado para personas con discapacidad; y se instalará una reja de protección en el exterior, que ya ha sido encargada a Paulino Iglesias, entre otras actuaciones.

 

Las obras, que en conjunto supondrán un coste de alrededor de 25.000 euros, comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre y concluirán antes de las próximas fiestas navideñas.