Las opciones del MMT Seguros para aferrarse a Asobal: ganar en Zamora y mirar a Cangas

Este fin de semana, primer 'match ball' para los 'guerreros de Viriato': hay que ganar a Granollers y esperar un resultado propicio en el partido entre los dos rivales por el descenso, Cangas y Sagunto.

Mientras hay vida hay esperanza, pero la segunda aventura del Balonmano Zamora llega a su fin y las posibilidades de permanencia se escapan entre los dedos. A día de hoy, el equipo es colista y no depende de sí mismo para salvarse; el último puesto para lograr la permanencia está a tres puntos; y sólo quedan tres partidos que, además, no son precisamente fáciles (como ninguno esta temporada). La hazaña es mayúscula pero, aunque remotamente, todavía es posible.

 

Tras la derrota ante el FC Barcelona, el MMT Seguros ha caído a la última plaza y sus opciones de permanencia se reducen a unas pocas variantes. El conjunto zamorano tiene el peor calendario de las cuatro últimas jornadas entre los equipos que se juegan el descenso, pero todavía tiene alguna esperanza.

 

Todo pasa, eso sí, por el próximo fin de semana. El MMT Seguros tiene que ganar sí o sí en casa nada menos que a Granollers (Pabellón Ángel Nieto, 20.30 horas), el tercer clasificado de la Liga. No es algo absolutamente imposible porque ya se hizo en el pasado. Por cierto, un 23 de mayo de 2015 el Balonmano Zamora certificaba su descenso en casa precisamente ante Granollers, durante la liga 2015/2016.

 

A partir de ahí, tiene que mirar a Cangas, donde se celebra un partido clave entre el equipo local y el penúltimo de la Liga, Puerto Sagunto. Una victoria de los gallegos les alejaría por completo, definitivamente en caso de que el MMT Seguros no gane su partido en Zamora: si gana Cangas y el Balonmano Zamora pierde, los zamoranos ya estarían descendidos. En caso de empate en cancha gallega y derrota zamorana, tampoco sería posible cazar ya a Cangas. Por el contrario, una victoria de Puerto Sagunto en cancha gallega y una gesta del Balonmano Zamora derrotando a Granollers dejarían la lucha por el descenso en un pañuelo: 15 puntos Cangas y Puerto Sagunto, 14 el MMT.

 

Este sería el mejor de los escenario, pero todavía habría que luchar mucho porque el calendario no es propicio a los zamoranos. En la penúltima jornada, visita a Guadalajara, revelación de la temporada y al que se ganó en Zamora en la primera vuelta cuando eran terceros. Y en la última jornada habría que vérselas con Anaitasuna. Eso sí, si pasa el primer 'match ball' de este fin de semana, todo es posible, especialmente si Cangas pierde.