Las reparaciones de calles y aceras tendrán que hacerse en tres días como máximo

Rebaje en el acceso a un garaje en el primer tramo de Tres Cruces.

El Ayuntamiento de Zamora contrará por 200.000 euros la reparación de viales y la empresa que se haga vargo estará obligada a reparaciones en 72 horas después de recibir aviso.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles el pliego de condiciones para la contratación del servicio de mantenimiento y reposición de pavimentos de las vías públicas de la ciudad por un importe de 200.000 euros. La contratación se efectuará mediante procedimiento abierto y con un único criterio de adjudicación, y la baja económica que se produzca en el proceso de adjudicación se acumulará a las unidades de obra con lo cual se invertirán íntegramente los 200.000 euros en los trabajos de reparación y mantenimiento, según manifestó el concejal de Obras, Romualdo Fernández.

 

Las actuaciones consistirán fundamentalmente en reparaciones necesarias en aceras y pavimentos, al margen de otras actuaciones más importantes de asfaltado de calles. De acuerdo con el pliego de condiciones la adjudicataria deberá proceder al inicio de las reparaciones solicitadas en el plazo de 72 horas desde la comunicación de la actuación y no podrá efectuar la subcontrata de los trabajos con terceros.

 

La Junta de Gobierno aprobó la ejecución subsidiaria de obras en un solar sito en la plaza de Santa Eulalia, con vuela a las calles del Oro y Escalinata. Se autorizó una solicitud de cambio de titularidad de la licencia de auto-taxi nº 40 en favor del conductor asalariado. Y quedó sobre la mesa para ampliación de informes la propuesta de aprobación de las bases para la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular de San Pedro.