Las reválidas y la nueva selectividad reactivan la unión de profesores, padres y alumnos en una huelga general educativa
Cyl dots mini

Las reválidas y la nueva selectividad reactivan la unión de profesores, padres y alumnos en una huelga general educativa

Estudiantes en una manifestación de la 'marea verde' contra los recortes en Educación.

Una nueva marea verde recorrerá Zamora, por la mañana con estudiantes, y por la tarde con padres y alumnos a los que la plataforma pide que no llevar a clase. El paro está convocado de Infantil a la Universidad.

Este días 26 de octubre es jornada de huelga en la educación. Tras salir a la calle contra los recortes, la LOMCE y el decreto 3+2, ahora son las reválidas y la nueva selectividad las que han conseguido reactivar la unión entre profesores, padres y alumnos para protestar. La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora respalda la huelga convocada por padres y estudiantes, y también los actos convocados por el Sindicato de Estudiantes, que han llamado a una jornada de ausencia en las aulas. Todo, bajo el lema "Por la retirada de las reválidas, la Derogación de la LOMCE y la Reversión de los recortes.

 

En Zamora los actos están previstos para las 12.00 horas en la plaza de La Marina, de donde partirá la manifestación de estudiantes; y para las 19.00 horas en la plaza de la Constitución, donde se hará la concentración de padres, profesores y también alumnos convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, a las 19:00, en la Plaza de la Constitución.

 

La jornada estatal de paro desde Infantil hasta la Universidad la protagonizarán las manifestaciones programadas en todas las comunidades autónomas. Las protestas las apoyan PSOE, Podemos e IU, mientras que Ciudadanos, que se opone a las 'reválidas', no está a favor de la huelga. Según explicó el viernes su portavoz de Educación en el Congreso, Marta Martín, esta formación ya cuenta con el compromiso del ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, de paralizar estas evaluaciones si gobierna y restablecer la Selectividad.

 

Según el presidente de CEAPA, José Luis Pazos, cuya organización llamó a los padres a la huelga, la última vez hace cuatro años, "la convocatoria va por buen camino", aunque ha admitido que "es pronto" para saber cuál va a ser el alcance real en los distintos territorios. La organización llama a los padres a no llevar a sus hijos a los colegios este miércoles y cuenta con el apoyo de la denominada 'marea verde' pese a que los sindicatos educativos no se han pronunciado.

 

Según los convocantes, las nuevas pruebas que se implantan con la LOMCE no buscan la mejora de la calidad de la enseñanza pública que sólo es posible invirtiendo en recursos humanos y materiales que garanticen condiciones dignas en los centros, justo lo contrario de lo que ha hecho el PP recortando más de 7.000 millones de euros en estos años, despidiendo a 32.000 profesores, subiendo brutalmente las tasas académicas o eliminando las becas de libros y de comedor.

Noticias relacionadas