Las subvenciones de la Diputación permiten arreglar 500 kilómetros de caminos de tierra

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, en la visita a una de las obras.

La Diputación de Zamora subvenciona con 100.000 euros el arreglo de 500 kilómetros de caminos rurales en toda la provincia.

La Diputación de Zamora ha consignado 100.000 euros a la convocatoria realizada mediante concurso público en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones a mancomunidades de la provincia para la realización de obras de reparación de caminos rurales mediante la financiación de la contratación de trabajadores, correspondiente al ejercicio del año 2017.

 

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el vicepresidente segundo José Luis Prieto Calderón, se ha desplazado este martes a Pozoantiguo, localidad en la que ha visitado parte de los casi cinco kilómetros de caminos rurales de zahorra que se han reparado con cargo a la subvención concedida por la institución provincial a la Mancomunidad Norte-Duero destinada a la contratación de trabajadores para el manejo de la maquinaria de los municipios mancomunados.

 

Las subvenciones concedidas han permitido a las mancomunidades de la provincia contratar 15 trabajadores, en la mayoría de los casos a jornada completa durante un periodo de tres meses, y han posibilitado la reparación de más de 500 kilómetros de caminos rurales de zahorra de los municipios que las integran. Las reparaciones de los caminos se han realizado según las distintas necesidades de los mismos. En este sentido, en la mayoría de los casos han consistido en el perfilado de la plataforma del camino y de sus cunetas, bacheo, extendido y compactación con zahorra. En el caso de la Mancomunidad Norte-Duero la subvención ha hecho posible la reparación de cerca de 70 kilómetros de caminos en los municipios agrupados en ella.

 

Mayte Martín Pozo convocará próximamente a los representantes de las Mancomunidades con el objetico de evaluar los resultados de la convocatoria de este año y estudiar las cuestiones que se pueden mejorar de cara a la próxima convocatoria para la que la Institución Provincial prevé el mantenimiento de la convocatoria de subvenciones con la misma cuantía destinada en el presente ejercicio económico.