Las subvenciones municipales al deporte estrenan becas a deportistas destacados

Rodri, durante un partido de esta temporada.

Primeras subvenciones municipales a clubes y deportistas en régimen de concurrencia: 188.000 euros para clubes de élite, de base y becas individuales a deportistas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy las convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia a los clubes deportivos de la ciudad, cuyas bases se expondrán a partir de este miércoles en las oficinas de la Ciudad Deportiva para que los interesados puedan consultarlas y comenzar a preparar ya la documentación necesaria, si bien las solicitudes no podrán presentarse hasta que hayan sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, según informó el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso.

 

En concreto se convocan dos líneas de subvenciones para los clubes deportivos y una de becas a los deportistas de élite de la ciudad. La primera convocatoria está destinada a los clubes mayores cuyo presupuesto anual supere los 125.000 euros y participen en competiciones nacionales, por lo que quedan excluidas de esta convocatoria la Federaciones y Delegaciones Deportivas, las entidades universitarias o los clubes cuyo equipo en máxima categoría no haya finalizado su liga correspondiente. La cuantía destinada a esta convocatoria es de 84.000 euros.

 

La segunda línea de ayudas, dotada con un presupuesto de 101.000 euros, está destinada a los clubes que no hayan podido optar a la anterior convocatoria. Y la tercera convocatoria, dotada con 3.000 euros, está destinada a la concesión de becas individuales a los deportistas. Se trata en este caso de una convocatoria novedosa y experimental que podría incrementarse en años posteriores, según manifestó el concejal, quien destacó la mayor racionalidad, igualdad y simplificación administrativa, además del adelanto de la fecha de la convocatoria que en años anteriores se publicaba a finales del mes de agosto. 

 

Alonso se mostró dispuesto a escuchar las opiniones de los interesados para cambiar o modificar algunos de los criterios de cara al próximo año, siempre que con ello se mejoren las bases, y recordó que "en ningún caso y bajo ningún concepto" podrán beneficiarse de las ayudas municipales los clubes que se mantengan pendientes los pagos de tributos y tasas municipales.