Las tablas provinciales se llenan de teatro hasta final de año

Fachada del Teatro Principal de Zamora.

La Red de Teatros de Castilla y León ofrece 19 espectáculos en la provincia de Zamora durante el segundo semestre. Habrá obras en el Principal, el Reina Sofía de Benavente y el Teatro Latorre de Toro.

El programa de la Red de Teatros, impulsado por la Junta de Castilla y León, ofrecerá 19 espectáculos en la provincia de Zamora durante el segundo semestre del año, en concreto en Teatro Principal de la capital, el Teatro Reina Sofía de Benavente y el Teatro Latorre de Toro

 

Las representaciones teatrales, según ha informado la Delegación Territorial en un comunicado, comenzarán el próximo 22 de septiembre en el Teatro Principal de Zamora con la representación 'Víctor Antón Group Motion', de la compañía Víctor Antón Tobal, y un día más tarde, en Benavente, se llevará a cabo la escenificación de la obra 'Camisas de Fuerza', de Nexus Producciones Teatrales.

 

Las obras teatrales llegarán a Toro el 2 de octubre, cuando se represente 'Moby Dick', de Rayuela Producciones Teatrales, y el 16 de octubre, día que se escenificará 'Wangari la Niña Árbol', de la compañía Karlik Danza Teatro. 

 

De las 19 escenificaciones que se llevarán a cabo en la provincia de Zamora, siete obras se representarán en el Teatro Principal de Zamora, otras tantas en Benavente y cinco en Toro, donde concluirá este ciclo de representaciones el 11 de diciembre con la obra 'Chequín' de la compañía Ideas Proactivas.

 

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural que, junto a los ayuntamientos, tiene la finalidad de lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en los teatros de la región, con compañías o grupos profesionales. Además, pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de Castilla y León, así como llevar la cultura a todos los rincones de la Comunidad.