Las tres alternativas para la supervivencia del Zamora CF

El club necesita 200.000 euros en diez días: estas son las opciones para conseguirlos.

El Zamora CF está, probablemente, en el momento más crítico de su historia después de casi 50 años de andadura. El club necesita urgentemente una elevada cantidad de dinero, 200.000 euros, que debe conseguir en el plazo de diez días para asegurar su supervivencia. Es el producto de malas gestiones que se han ido encadenando hasta que una ejecución de sentencia de un antiguo proveedor, la marca deportiva Puma, ha dejado sin liquidez al club para atender sus compromisos. Pero, ¿qué alternativas tiene la institución? Son tres las que maneja la directiva.

 

1.- Que sean todos los socios quienes hagan frente a la cantidad necesaria, estableciendo cuotas o derramas y métodos de pago. Opción que ya se contempló en parte con la campaña de adelanto de carnés y que obtuvo el compromiso de sólo 200 socios.

 

2.- Que sean alguno socios y empresarios quienes hagan frente a la cantidad necesaria en un plazo máximo de 10 días, teniendo en cuenta que si este grupo quisiera hacerse cargo de la gestión de su dinero, la asamblea deberá modificar los Estatutos de forma y modo que se puedan constituir en gestores de la entidad hasta su saneamiento y convocatoria de nuevas elecciones.  

 

3.- Transformación del Club en una SAD Sociedad Anónima Deportiva.

 

Si antes de finalizar la Asamblea los socios no se han comprometido a satisfacer los 200.000 euros para estabilizar el club, la directiva pondrá su cargo a disposición de los socios quienes decidirán si se constituye una Junta Gestora acorde a los Estatutos. Si tampoco saliera adelante, se propondrá finalmente la disolución del club.

 

 

Contactos a la desesperada

 

La directiva tuvo este lunes una reunión con empresas e instituciones de todos los ámbitos para explicar su delicada situación. Como es bien sabido la mala situación económica del club ha sido  una constante en las últimas temporadas, que ha ido arrastrándose de una a otra, pero sin afectar a la liquidez para poder gestionar cada temporada. Esta situación económica se ha visto agravada en la presente temporada por el embargo ejecutado por Puma, que ha provocado, no sólo la premura en la necesidad de satisfacer la deuda con nuestros acreedores, si no la falta de liquidez en la que se encuentra el Zamora CF en estos momentos.

 

Esta falta de liquidez total provoca que, aún asumiendo el pago inmediato de la deuda, no se dispondría de dinero para afrontar el final de la gestión de esta temporada (ya que esto implica pagos de nóminas de jugadores y trabajadores del club, cotizaciones a la Seguridad Social y pagos a Hacienda, pagos a los proveedores de servicios de la presente temporada y amortización de la deuda, entre otros).

 

Por ello se estima que se necesita, urgentemente la obtención de recursos económicos de entre 180.000 y 200.000 euros para cerrar la gestión y así poder empezar a planificar una nueva temporada sin arrastrar ningún tipo de deuda de gestiones pasadas, lo que sería equiparable a sanear el club.

Noticias relacionadas