Actualizado 19:23 CET Versión escritorio
Zamora

Las universidades creen que Cifuentes debe dimitir si no demuestra que hizo el máster

CORRUPCIÓN

"Si un político dice que tiene un máster y no lo tiene, es motivo de dimisión", dice el presidente de la conferencia de rectores. El informe encargado por las universidades no despeja dudas.

Publicado el 11.04.2018

El presidente de CRUE, la conferencia de rectores de las Universidades Españolas, Roberto Fernández, ha opinado este martes que cualquier político que asegura disponer de un máster debe poner demostrarlo y que cuando se dice que se dispone del título y no es así, debe ser motivo de dimisión.

 

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante una rueda de prensa para informar del informe de los dos observadores externos remitidos por la CRUE para supervisar la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

 

"Los políticos no son una raza de ciudadanos distinta, no tienen derechos ni obligaciones distintas a los demás, y por tanto los políticos en ejercicio de representación de la soberanía nacional, si dicen tener un máster, deben garantizar que lo tienen, y si dicen que lo tienen y no lo tienen es motivo de dimisión de su cargo público", ha comentado.

 

Además, considera que en caso de confirmarse como presuntamente parece, que no existe el acta del Trabajo de Fin de Máster y que no parece que se hiciera la defensa de dicho trabajo y que las notas tampoco parece que fueran las correcta, se estaría ante una "grave irregularidad" universitaria.

 

Los observadores externos designados por la CRUE han leído una síntesis del informe realizado por ellos mismos, que no ha despejado ninguna duda sobre la legalidad del máster de Cifuentes. En el informe se han limitado a decir que el procedimiento seguido por la Rey Juan Carlos se llevó a cabo de forma adecuada. Fuentes de la CURE aseguran que no podían ir más allá, porque su única misión era "velar por que el procedimiento se desarrollara correctamente".

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios