Actualizado 15:55 CET Versión escritorio
Zamora

Las universidades públicas de la región fomentan el intercambio de estudiantes y profesores con Texas

El objetivo ha sido unir esfuerzos para desarrollar actividades académicas conjuntas para la inmersión lingüística, planes oficiales conjuntos y colaboraciones científicas

Publicado el 30.01.2019

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Valladolid, Burgos, León y Salamanca) se han reunido, junto con la Consejería de Educación y la Dirección General de Universidades, con otras cuatro universidades del estado de Texas, en EEUU, con la finalidad de realizar colaboraciones académicas. Las universidades americanas visitadas del 21 al 26 de este mes han sido las privadas St Edward's University, en Austin y la University of the Incarnate Word, en San Antonio; y las públicas en University of Texas at San Antonio y la Texas State University, San Marcos.

 

Estas reuniones han sido facilitadas en el marco de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), que es la organización que engloba a 200 universidades en todo el país, con intereses en la impartición de planes de estudio bilingües.

 

La estrategia de las cuatro universidades públicas de Castilla y León ha sido unir sus "esfuerzos y recursos en un frente común de internacionalización para facilitar el intercambio de estudiantes y profesores". De esta forma, se ha conseguido una propuesta de inicio para desarrollar y ofertar actividades académicas, en el contexto de inmersión lingüística, así como la intención de formalizar planes de estudio oficiales conjuntos y la posible colaboración en el ámbito científico dentro del contexto del concepto de parque científico, tanto español como americano.

 

Además, consideran un logro, "sin precedentes", haber conseguido articular propuestas de internacionalización con el consenso conjunto de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

COMENTARComentarios