Las vacas se citan por las redes

Vaca asturiana Valles Salamaq 2018

Una aplicación de Reino Unido permite emparejar las reses de los ganadores. 

Cuando piensas que el intelecto del ser humano no puede dar más de sí, el mundo te sorprende con una nueva aplicación móvil que permite ‘emparejar’ vacas con toros.


El presidente de ASOFED, Carlos Ramírez, ha aprovechado la jocosa noticia en la presentación XIII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en defesa de la vertiente social para conocer gente que cumple este acto en la ciudad de Valladolid. “En las redes sociales no hay amigos, sino contactos. Existen hasta aplicaciones de citas con vacas. A los ojos es cuando se conoce a una persona”, ha declarado Ramírez.


La aplicación, inspirada en el modelo de una conocida web de citas y que se puso en marcha el día de San Valentín, ayuda a los ganaderos británicos a encontrar potenciales parejas para su ganado.

 
El nombre de esta ‘App’ es 'Tunder', por la unión entre el popular portal de citas de humanos y udder (traducido al español como “ubre”). Una vez elegido el animal, los granjeros son dirigidos a la página web ‘SellMyLivestock’¸ donde se pueden observar otras fotos y datos, como el rendimiento de la leche, el contenido de las proteínas o el potencial del parto, según ha explicado Doug Bairner, Director Ejecutivo de Hectare Agritech, compañía que administra 'SellMyLivestock' y 'Graindex' (una plataforma de comercio sobre productos agrícolas ‘online’).


La aplicación cuenta ya con 42.000 solteros o solteras, dependiendo si es macho o hembra, distribuidos por todas las granjas de Reino Unido, según una noticia del periódico ‘The Guardian’. Además, si la res es de tu gusto, deslizarás la foto hacia la derecha; y si no, hacia la izquierda.