Las viviendas rústicas podrán abastecerse de agua de la capital ante la sequía

El Ayuntamiento permitirá que las viviendas en suelo rústico del término de Zamora que tengan problemas de abastecimiento se suministren de una toma en las mismas condiciones que el suministro acordado para los pueblos con restricciones.

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la posibilidad de que los vecinos de las viviendas situadas en zona rústica del término municipal de Zamora y cuya situación esté regularizada y que tengan problemas de abastecimiento a causa de la sequía, podrán tomar también agua de la red de la ciudad a través de un punto de suministro de se habilitará para ello y en las mismas condiciones que el suministro a los pueblos.

 

El alcalde también anunció una modificación en la Ordenanza Municipal de Aguas para establecer la posibilidad de que los conjuntos de viviendas en zona rústica puedan llevar a cabo y a su costa enganches a la red general de abastecimiento de la ciudad, y sin que ello suponga ninguna modificación en la calificación de las edificaciones.

 

Guarido informó sobre el convenio con la Diputación provincial para el suministro de agua de la capital a los municipios de la provincia que tengan problemas de abastecimiento, y que se presentará para su aprobación por el pleno del próximo viernes. El convenio recoge la posibilidad de suministro con camiones cisterna desde la toma de la Aldehuela a las localidades que tengan problemas de contaminación en sus acuíferos o por sequía y también a causa de problemas de carácter extraordinario en los pozos de captación, pero no así por averías en la red de suministro, según especificó el alcalde. El precio del agua en este caso es el mismo que recoge la ordenanza municipal para el suministro de la capital.