Lavado de cara para 16 pistas polideportivas de Zamora

La nueva pista deportiva del Tránsito dará servicio al barrio de Los Bloques.

Tras la mejora de los parques infantiles, se invierte en reparar pistas polideportivas al aire libre y las vallas perimetrales de campos de fútbol.

El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo una reparación integral de las 16 pistas polideportivas de los barrios, según ha informado el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local.

 

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 39.671,84 euros, lo que ha supuesto una baja del 17 % sobre el tipo de licitación y permiten efectuar un repaso global del estado de la totalidad de las pistas de titularidad municipal, ya que hay otras pistas, como las de San José Obrero, que son propiedad de la asociación de vecinos, cuya intervención será objeto de otro contrato específico entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos, según manifestó el concejal.

 

También se ha adjudicado la sustitución de las redes de protección en los campos de fútbol de Valorio, los del Ruta de la Plata y el del parque de la Aldehuela, que incluye también la sustitución de los postes metálicos de sujeción y cuyo coste será de 16.214 euros, con una baja en este caso de 14,99 % sobre el tipo de licitación.

 

Ambos proyectos suponen una nueva inversión de más de 55.000 euros en la mejora de las infraestructura de instalaciones deportivas de la ciudad, según puso de manifiesto Manuel A Alonso.